Noticias Agencia B Visual

Consejos para Community Managers

El papel de los Community Managers (administradores de la comunidad) sigue evolucionando.

Empezamos a darnos cuenta de este asunto después de asistir a nuestra primera Community Leadership Summit (Cumbre de Liderazgo de la Comunidad) a principios de este año.

http-::www.communityleadershipsummit-agencia b visual

¿La mayor impresión que nos llevamos?  La gestión comunitaria es una inversión y su valor está aumentando.

Comprar, comprar, comprar, y luego invertir un poco más.

“Cada año, el arte y la ciencia de la gestión comunitaria es cada vez más predecible”, dijo Jono Bacon, organizador de la Community Leadership Summit.  Pero, a pesar de ser más predecible, todavía se encuentra en una rápida evolución. La gran cantidad de herramientas de colaboración y formas de comunicarse, como las redes sociales, puede complicar la gestión comunitaria. Las líneas entre lo personal y los negocios continúan su lento camino a desdibujarse, sobre todo en las redes sociales. Mientras que usamos herramientas como Twitter para compartir contenido relacionado con el trabajo y colaborar con nuestra comunidad, también lo usamos para compartir intereses personales.

Somos grades fans de las cuentas de redes sociales para las personas conocidas que son un reflejo de la vida personal; deben ayudar a construir su marca personal. Para reducir ese efecto borroso, se debe identificar dónde se desea dibujar la línea con su comunidad y hacerla cumplir en todos los sentidos.

Como administradores de comunidades, hemos reflexionado en estas vacaciones sobre lo que aprendido hasta ahora, de cómo hemos evolucionado y ampliado nuestro Community Moderator program. A través de los retos y los éxitos de cada iniciativa que hemos puesto en marcha año y cada comunidad que hemos trabajado, hemos sacado las cinco mejores prácticas para community managers.

5 mejores prácticas para community managers

  1. Refuerza a tus principales seguidores. Si no tienes una manera de identificar tus principales seguidores, deberías hacerlo. Nos enteramos de que mediante la potenciación de ellos, la comunidad se hizo más fuerte. Tenemos una lista de correo sólo para nuestros moderadores y varios documentos compartidos que les permiten comunicarse y compartir conocimientos junto a nuestro equipo, pero fuera de nuestras limitaciones de tipo administrativas. Proporcionar la libertad, junto con el establecimiento de expectativas y ser transparente, puede conducir a un efecto de crecimiento, llevando tu comunidad al siguiente nivel.
  2. Comprender las motivaciones de los participantes.Tomamos prestado este consejo de Greg DeKoenigsberg y lo modificamos un poco, ya que es la forma de código abierto. GDK dijo: “Para los líderes de código abierto, la capacidad de comprender las motivaciones de los participantes en el proyecto es especialmente importante.” Estamos de acuerdo. Otro aspecto de la comprensión de las motivaciones es entender sus virtudes. Añadimos especialidades a lo que podrían ser sus responsabilidades, como el papel de un crecimeinto de la comunidad para aquellos que no son tanto los que colaboran, pero que están bien conectados, resaltamos en las redes sociales, y podemos ayudar a recopilar historias de código abierto para ampliar nuestro alcance. A menudo decimos aquí, en nuestra comunidad, que no es necesario ser un codificador para contribuir al código abierto. Bueno, no es necesario ser un escritor excepcional para contribuir de manera significativa a nuestra comunidad. Otra clave es la capacidad de adaptarse. Reunimos información sobre las revisiones de nuestros moderadores y continuamos haciendo ajustes a medida que avanzamos. Somos capaces de identificar el talento de los nuevos y potenciales moderadores e incorporarlos a nuestro programa.
  3. Evitar el agotamiento Tienes que aprender a apagarlo, desconectar, y obtener motivación. No se puede estar todo el tiempo, y tu comunidad no espera que lo estés. Claro, ciertas épocas del año estarás más ocupado que otras, o es posible que tengas que ponerte una noche entera al día en el correo electrónico, pero asegúrate de agregar algunos límites, para establecer las expectativas que tiene tu comunidad. Una regla es: No hay fines de semana para un móvil. Por lo que si me conecto a trabajar el fin de semana, por lo general que sea sólo para comprobar de forma rápida un proyecto. Así consigo bastante tiempo para el descanso y para reiniciarme.
  4. Administrar cuidadosamente tu ROI (Retorno de la Inversión).” Si bien hay muchos aspectos en la gestión de la comunidad, la determinación de lo que es valioso y lo que no para los administradores de la comunidad es clave. Por ejemplo, nos pasamos una buena cantidad de tiempo para determinar a quién invitar a nuestras redes. El tiempo que pasamos estudiándolo nos traerá frutos en un futuro. La identificación de las personas adecuadas, que comparten valores y pasión similares para nuestra comunidad, añade más energía para nuestras redes. Además, hemos encontrado que, ayudar a nuestros colaboradores a mejorar su historias, artículos, la escritura… es un servicio muy valioso. Cuidamos nuestra Newsletter al detalle para encajar todo ello.
  5. Fidelidad. Mira si la gente está acudiendo de manera fiel a las preguntas que surgen en un hilo de discusión. Esto te dirá lo útil y abierto que es una comunidad en general.

Hacer todo.

Hay que evitar el desgaste como community managers. Cada interacción es un regalo.

Departamento de Marketing Digital de Agencia B Visual

Deja tu comentario