Noticias Agencia B Visual

Tendencias SEO 2015

Ya hemos hablado sobre las tendencias que estaba cogiendo el posicionamiento SEO durante todo este año, pero no está mal confirmar que algunas de ellas son fuertemente confirmadas. Esto te viene bien a la hora de aclararte en tu estrategia, ya sea para un cliente o para ti mismo. Así te podrás quedar tranquilo echando la siesta como nuestro uno de nuestros gatitos.

El SEO es una de las áreas del marketing online donde más cambios y actualizaciones se producen cada año. En este 2015, el tráfico móvil ya supera al de ordenador en países como Estados Unidos, y todo parece apuntar que eso mismo ocurrirá en España en no muchos meses, es por esa razón que Google prepara ya su “Mobilegeddon”, una actualización que afectará al tráfico móvil y que penalizará a aquellos sitios que no tengan un diseño móvil amigable.

Es el momento de actualizarte.

1.- El tráfico móvil se impondrá por encima del ordenador

Nadie parece cuestionar que seguirá creciendo el tráfico móvil y que debemos dedicar especial atención a él, pero ¿es necesario adaptar ya nuestro negocio?Nuestra respuesta es depende, ya que siempre y cuando el volumen de tráfico que recibamos desde este canal sea significativo, entonces sí tendrá sentido dedicar todos los recursos que sean necesarios para obtener una versión móvil amigable y optimizada.

Hay quién piensa que con tener un diseño responsive es suficiente, pero se equivocan, ya que la nueva actualización móvil va a evaluar de manera independiente cada una de nuestras páginas y va a tener en cuenta principalmente 3 aspectos; accesibilidad, usabilidad y el tiempo de carga.

¿Has analizado cuantos segundos tarda tu Blog desde una conexión 3G?

Lo que sí está claro es que si tu página tarda 9 segundos, es muy probable que esto afecte negativamente a tu porcentaje de rebote, y por tanto sea mal vista a los ojos de este nuevo algoritmo.

Pero bueno, no te preocupes que estás a tiempo de comenzar a optimizar tu versión móvil. Para ello puedes utilizar Mobiready, una herramienta que te permitirá testear y simular la navegación en diferentes dispositivos móviles, así como realizar un completo análisis con los aspectos a mejorar para conseguir mejorar nuestra velocidad de carga.

Tampoco es necesario ser alarmistas con el nuevo algoritmo móvil que ha llegado, ya que lo importante es valorar el tráfico móvil que tengo actualmente y si merece la pena realizar un desembolso económico para adaptarme ya a las directrices móviles de Google, por ejemplo;

Supongamos que mi tráfico móvil es un 10%, en ese caso no sería necesario realizar un cambio urgente de la web de nuestro negocio, pero sí en cambio el tráfico móvil es un 30% o superior, en ese caso sí sería más que aconsejable.

Aspectos importantes que debes conocer del nuevo algoritmo móvil de Google:

  • Tener un diseño responsive no va a mejorar nuestro posicionamiento web.
  • Solo afectará al tráfico móvil y no a las tablets.
  • Google valorará cada página de forma independiente para ver si pasa la prueba “móvil friendly”.

2.- Social Link Building

Durante mucho tiempo se ha cuestionado y restado importancia a los enlaces “nofollow”, entendiendo que al no transmitir autoridad (link juice) no eran beneficiosos para mejorar el posicionamiento, pero eso está a punto de cambiar, y podremos ver como estos enlaces “nofollow” alcanzan casi el mismo nivel de importancia que el “enlace dofollow”.

Esto hace que el Social Link Building adquiera un gran valor dentro de cualquier Estrategia SEO en 2015.

Google considera estos enlaces sociales “nofollow” mucho más naturales y que transmiten el grado de popularidad social que tiene el contenido, por tanto este cambio junto al algoritmo móvil, podrían ser los cambios más significativos del SEO en este año 2015.

Era algo que todos sospechábamos, y aunque nos guste más o menos, los profesionales del SEO y del Social Media tienen que trabajar de forma conjunta para conseguir el mejor resultado para sus empresas.

Departamento de Marketing Digital Agencia B Visual

Grupo Locco Starr Group.

Deja tu comentario